Bandera Alemán Deutsche Seite  Bandera Británica Page in English Contacto

Se Busca Socio para Negocio / Inversionista
- HOTEL  en  NICARAGUA -


Vista de una terraza  de la Reserve al Volcan Masaya
Vista desde la Reserva Forestal Silvestre (futura sede del hotel) hacia el Parque Nacional "Volcán Masaya." Se aprecia el volcán activo, echando humo.

Vista parcial de una figura de pierda monolita
Una figura monolita en vista macro
Un grupo de las figuras monolitas
Un grupo de las figuras monolitas con hijo Reinhard
Palntación de Papaya
Monolitos de la tribu Dirianes, encontrados en el Reserva Forestal Silvestre. Se colocaron en posición vigilante frente al volcán, se cree que éste era un lugar sagrado. Plantación joven de papaya con chiltoma.
Vista Panoramica desde la Reserva hacia el Parque Nacional Volcan Masaya
Vista panorámica desde la Reserva Forestal Silvestre al volcán.

Palntación de Aloe Plantación de Pitahaya Plantage sobre tutor vivo Árbol de Espinaca con Mariposa
Nopal en la Subida
Plantación de G. sepium (Madre de Cacao)
Plantación de Aloe Pitahaya Árbol de Espinaca Practicas silviculturales: Nopal y G. sepium

Vista  panorámica al parque con rocas volcánicas jóvenes en el primer plano Vistas panorámica al volcán
Vista  panorámica la Reserva Forestal Silvestre: rocas volcánicas o colada de lava de una erupción.
Vistas panorámica al volcán
Gliricedia sepium - Madre de Cacao en la Reserva Forestal
Pitahya sobre árbol tutor vivo
G. sepium
Vista al volcan fumando con neblinas de la mañana
Vista al volcan fumando antes bajada de sol
Galeria de bellas fotos de la Reserva Vista al volcán fumando, desde el punto más alto de la Reserva Forestal Silvestre

Los Propietarios

son Guisela Sacasa y Johannes Füssel, (este último trabajo 20 años en Nicaragua como cooperante internacional, en el ámbito del medio ambiente y por el momento candidato a doctorado en la Gh Kassel con un proyecto de cambio climático - véase más abajo). La propiedad fue adquirido legalmente y sin reclamos en 1993, desde entonces ha sido reforestada en gran parte y embellecida con flora por lo que se ha vuelto uno de los rincones más atractivos del Parque Nacional (la mayor parte de la propiedad pertenece geográficamente al Parque Nacional.

El Proyecto:

Erguimos ya un albergue: "Casa Besa Flor". Ahora queremos realizar un proyecto similar pero a mayor escala con concepciones sociales y ambientales en un sitio de gran atractivo turístico, científico y arqueológico . En este proyecto nos gustaría atender el área de recorridos y aventuras en el país: motorizados, a pie o en bicicleta.  Puede darse una idea visitando la página web del Albergue y Reserva. Para nuestro socio de negocio ofrecemos la inversión y operación del mismo hotel, pero todo se puede "conversar"....

Parque Nacional Volcan Masaya, página Web del Ministerio del Medio Ambiente



Se busca Socio - Inversionista para: El Güegüense - Joyas de Oro - Figuras de la primera obra pre-colonialista teatral de la literatura nicaragüense. - Página con las figuras y texto explicativo Figuras Bailando, Macho Nohino + La Flaca
Enlaces directas con las Figuras (± 1 Mb)
Estatuilla No. 1-big: El Güegüense. Foto 1 de 2 de la obra de arte. (Figura principal de la obra teatral nicaragüense "El Güegüense", una expresión satirica de protesta contra el dominio colonial. Joyas de oro.)
Estatuilla No. 1-big: El Güegüense. Foto 2 de 2 de la obra de arte. (Figura principal de la obra teatral nicaragüense "El Güegüense", una expresión satirica de protesta contra el dominio colonial. Joyas de oro.)
Estatuilla No. 2-big: Don Forsico. Foto 1 de 1 de la obra de arte. (Figura de la obra teatral nicaragüense "El Güegüense", una expresión satirica de protesta contra el dominio colonial. Joyas de oro.)
Estatuilla No. 3-big: Don Ambrosio. Foto 1 de 2 de la obra de arte. (Figura de la obra teatral nicaragüense "El Güegüense", una expresión satirica de protesta contra el dominio colonial. Joyas de oro.)
Estatuilla No. 3-big: Don Ambrosio. Foto 2 de 2 de la obra de arte. (Figura de la obra teatral nicaragüense "El Güegüense", una expresión satirica de protesta contra el dominio colonial. Joyas de oro.)
Estatuilla No. 4-big: El Gobernador. Foto 1 de 1 de la obra de arte. (Figura de la obra teatral nicaragüense "El Güegüense", una expresión satirica de protesta contra el dominio colonial. Joyas de oro.)
Estatuilla No. 5-big: El Capitán. Foto 1 de 2 de la obra de arte. (Figura de la obra teatral nicaragüense "El Güegüense", una expresión satirica de protesta contra el dominio colonial. Joyas de oro.)
Estatuilla No. 5-big: El Capitán. Foto 2 de 2 de la obra de arte. (Figura de la obra teatral nicaragüense "El Güegüense", una expresión satirica de protesta contra el dominio colonial. Joyas de oro.)
Estatuilla No. 6-big: El Escribano. Foto 1 de 2 de la obra de arte. (Figura de la obra teatral nicaragüense "El Güegüense", una expresión satirica de protesta contra el dominio colonial. Joyas de oro.)
Estatuilla No. 6-big: El Escribano. Foto 2 de 2 de la obra de arte. (Figura de la obra teatral nicaragüense "El Güegüense", una expresión satirica de protesta contra el dominio colonial. Joyas de oro.)
Estatuilla No. 7-big: El Regidor. Foto 1 de 2 de la obra de arte. (Figura de la obra teatral nicaragüense "El Güegüense", una expresión satirica de protesta contra el dominio colonial. Joyas de oro.)
El Güegüense 1 El Güegüense 2 Don Forsico Don Ambrosio 1 Don Ambrosio 2 El Gobernador El Capitán 1 El Capitán 2 El Escribano 1 El Escribano 2 El Regidor 1

 








Estatuilla No. 7-big: El Regidor. Foto 2 de 2 de la obra de arte. (Figura de la obra teatral nicaragüense "El Güegüense", una expresión satirica de protesta contra el dominio colonial. Joyas de oro.)
Estatuilla No. 8-big: Macho Ratón. Foto 1 de 2 de la obra de arte. (Figura de la obra teatral nicaragüense "El Güegüense", una expresión satirica de protesta contra el dominio colonial. Joyas de oro.)
Estatuilla No. 8-big: Macho Ratón. Foto 2 de 2 de la obra de arte. (Figura de la obra teatral nicaragüense "El Güegüense", una expresión satirica de protesta contra el dominio colonial. Joyas de oro.)
Estatuilla No. 9-big: Macho Nohino. Foto 1 de 2 de la obra de arte. (Figura de la obra teatral nicaragüense "El Güegüense", una expresión satirica de protesta contra el dominio colonial. Joyas de oro.)
Estatuilla No. 9-big: Macho Nohino. Foto 2 de 2 de la obra de arte. (Figura de la obra teatral nicaragüense "El Güegüense", una expresión satirica de protesta contra el dominio colonial. Joyas de oro.)
Estatuilla No. 10-big : La Flaca. Foto 1 de 2 de la obra de arte. (Figura de la obra teatral nicaragüense "El Güegüense", una expresión satirica de protesta contra el dominio colonial. Joyas de oro.)
Estatuilla No. 10-big: La Flaca. Foto 2 de 2 de la obra de arte. (Figura de la obra teatral nicaragüense "El Güegüense", una expresión satirica de protesta contra el dominio colonial. Joyas de oro.)
Estatuilla No. 11-big: La Panzona. Foto 1 de 2 de la obra de arte. (Figura de la obra teatral nicaragüense "El Güegüense", una expresión satirica de protesta contra el dominio colonial. Joyas de oro.)
Estatuilla No. 11-big: La Panzona. Foto 2 de 2 de la obra de arte. (Figura de la obra teatral nicaragüense "El Güegüense", una expresión satirica de protesta contra el dominio colonial. Joyas de oro.)
Estatuilla No. 12-big: Doña Suche. Foto 1 de 1 de la obra de arte. (Figura de la obra teatral nicaragüense "El Güegüense", una expresión satirica de protesta contra el dominio colonial. Joyas de oro.)
El Regidor 2 Macho Ratón 1 Macho Ratón 2 Macho Nohino 1 Macho Nohino 2 La Flaca 1 La Flaca 2 La Panzona 1 La Panzona 2 Doña Suche


Primer logro turístico: Albergue
"Hotel-Besa-Flor"
Panorama del Hostal
Frente Entrada
Parte Lateral del Hostal
Entrada Lateral
Jardín Lateral
cc
Decoración Jadinera
1. Cuarto por atras
2. Cuarto por atras
3. Cuarto por atras
Decoración, jardinera de cactú
Mi hijo Reinhard de 3 años en el jardín
cuarto con baño
cuarto con ventana atras
baño del cuarto
jardín 1
jardín 2
jardín 3
jardín 4
jardín 5
jardín 6
Terraza del hostal par parte de la cocina
Terraza con Reinhard



Proyecto: Cambio Climático "Climatogramas como Herramienta Pedagógica"
- Se Busca Patrocinador -

- Adoption of Agroclimatograms for Species Selection in the Tropics. (Adopción de Agroclimatogramas para la Asistencia de Selección de Especies en los Trópicos) Agroforestry Systems 17: 87-96.
- Archivo pdf por el Autor (3,3 Mb)


climatograma para Nueva Guinea, Nicaragua
- Propuesta de Investigación a al Univ. EARTH, Costa Rica - Univ. Gh Kassel (a patir de Fin de Febrero 2010): "Adoption of Musa spp. and Cocoa crops on Climate Change using Climatograms as primary Tool"
- Propuesta de Investigación al Banco Mundial (64 kb): "Agroclimatograms as Public Tools for Education in Climate Change, and its Application on Cocoa Crops"
- Climatograma con Leyenda (810 kb)
Climatograma para Nueva Guinea, Nicaragua


Contacto:
Johannes Füssel (Alemán, Inglés) jo«a»hotelni.com
Guisela Sacasa (Español),
g.sacasa«a»hotelni.com



Inicio